POTENCIALIDAD DIDACTICA DE LAS REDES SOCIALES
Las redes tecnológicas de comunicación se han convertido en una
herramienta que permite el aprendizaje colaborativo e involucra espacios de
intercambio de información que fomentan la cooperación. Una de las herramientas
más representativas de la Web 2.0, por ejemplo, las redes sociales, no deben
ser obviadas para su estudio, ya que su arraigo y fascinación en los alumnos
son una posibilidad didáctica enorme; su uso en las universidades de España y
de América Latina, en particular en México, es cada vez más notorio. En el
Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara se realizó
un estudio con 414 alumnos de las 14 carreras que se ofrecen en esta
institución, con el propósito de conocer el uso de las redes sociales como
estrategia de aprendizaje. Destacó que 71 por ciento de los encuestados
señalaron que las usan para actividades escolares; 45 por ciento, para
estudiar; y 42 por ciento para jugar, lo cual muestra la importancia y fuerza
que las redes sociales están tomando en el proceso educativo.
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